sábado, 11 de agosto de 2007

.....La Vagancia Mata.....

Era medianoche y el silencio ensordecía el lugar, solo uno que otro auto rompía el reinado de la oscura y fría soledad de la calle. A lo lejos un bulto, de rasgos demacrados caminaba hacia un pasaje. Era de ropa andrajosa y zapatos rotos, era un bulto con nombre y este era Eduardo Valenzuela.

Venia acompañado de su fiel amiga; la botella de vino semivacía y el infaltable cigarro a medio terminar. Aparte de sus pertenencias, era el único en la calle, tenía el pelo pajoso, sin brillo, ojos oscuros y sin vida que completaban esa cara tan pálida como la nieve del frio invierno. No había comido en todo el día, tal cual como ayer…de hecho en toda la semana había corrido la misma suerte, el ya no daba mas. Ya estaba viejo para estas travesías del destino y la pobreza. Camino sin ganas y sin rumbo, luchando por mantenerse en pie, pero, el hambre acompañada del alcohol y el tabaco le vencieron frente a una casa de dos pisos y sin reja tal como se estilaba en aquel barrio. Cayo seco frente al antejardín lleno de pasto y arbustos. Eduardo abrió los ojos, estaba tumbado hacia arriba, y el cielo estaba gris, entonces reunió fuerzas, se levanto tambaleándose y se dirigió hacia la primera puerta que vio, golpeo con suavidad hasta que luego de un rato, salió un hombre de camisa y pantalón de tela. De entre la barba sonó una voz potente y molesta surgieron las siguientes palabras: “Que necesita”, a lo que el vago con mirada humilde contesto palabras que reforzaban la sumisa contemplada: “perdone por interrumpir, pero me muero de hambre y me preguntaba si usted….” – pero antes de que terminara la frase el hombre le contesto con cierta irritación en la voz: “no, como se le ocurre pidiendo comida a estas horas……busque trabajo” - y así sin mas le cerro la puerta en la atónita cara.

Eduardo, con ojos de odio repitió el proceso por toda la cuadra pero lo único que consiguió fue un festín de impotencia y tristeza. Sentía odio contra el mundo, contra cada dueño de casa que le cerraba la puerta a pesar de su cara de: “por favor, no doy más, aliménteme por el amor de Dios”. Entonces, en medio de tanta confusión y desazón, todo comenzó a dar vueltas y desvaneció en una nube gris, gris como el cielo.

Abruptamente, un cristal rompiéndose quebró el sombrío silencio, la calle ya no estaba sola, junto a ella yacía un cuerpo, seguido de un cigarro ya apagado y fumado junto a el además de los restos de una botella de vino esparcidos tal como su líquido vertido.



RU3L3T4B 3L



3 comentarios:

  1. Aunque bastante triste, por lo menos es muy común... Tu inspiración o motivación mejor dicho ha logrado una nueva acotación a tu blog controvertido y crítico, es muy notorio la capacidad que tienes de pensar o más bien analizar las cosas o situaciones... ¿qué hubieras hecho tú? ¿le hubieras dado de comer o no?....

    muchos cariño, cuidate y suerte con tu blog...
    god bye big boy

    ResponderEliminar
  2. Hey!
    I Sent You An E-Mail, Did You Read It?
    I Think You Haven´t Done It Yet, So, When You Have Read It, Could You Please Answer?
    It's Not A Big Deal, But I Think It's Necesary. I Feel That The Things Are Doing It On My Own Way Again, Terrible Mistake. And I Need To Know What Do You Think And Feel, I Need To Know What Do You Want Of All This.
    I Know Probably You Don't Want To Talk, But Please, Let's Do The Right Things This Time. Because A Can't Be Ok, After Read Some Things, The Text Before This....
    I Just Want You To Be Ok, Yes?
    Well...Thats All I Think...

    Probably You Will Need Some Help With The Language, Sorry, But I Couldn't Write This In Spanish, And I've Already Sent You And E-mail, That Was Days Ago, And You Still Don't Answer, So I Thought This Was The Only And Best Way.
    See You....




    m.

    ResponderEliminar